Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

La OMS cree que la pandemia de coronavirus puede terminar en 2022 si se extiende la vacunación

LA OMS considera que la pandemia de covid-19 puede terminar este año si se extienden las pruebas y la vacunación. De no hacerlo, se "corre un creciente riesgo" de desperdiciar la oportunidad.

La OMS cree que el mundo podría controlar la pandemia de Covid-19 a lo largo de este año. Pero es indispensable, dicen, extender la vacunación y las pruebas diagnósticas a todos los países, para evitar que surjan nuevas variantes.

Sin embargo, el director general de la organización ha lanzado una advertencia a los países y ha asegurado que también el mundo "corre un creciente riesgo de desperdiciarla". Esto se debe, según Tedros Adhanom Ghebreyesus, a que la sintomatología leve que presentan muchos ciudadanos con ómicron está "impulsando la falsa narrativa de que la pandemia ha terminado".

Además, la OMS sigue advirtiendo de la desigualdad que hay entre los países en la lucha contra la pandemia. Todavía hay países con tasas de vacunación muy bajar y que practican muy pocos test diagnósticos lo que provoca que la enfermedad se siga transmitiendo y crea "condiciones ideales para que emerjan nuevas variantes del coronavirus".

Por este motivo, y para controlar la pandemia, ha insistido en que la población mundial debe alcanzar un 70% de vacunación. Para conseguirlo, ha vuelto a hacer un llamamiento a los líderes mundiales para que colaboren en la distribución de vacunas.

Datos en España

Aunque la sexta ola de coronavirus en España está a la baja tal y como muestran los datos de incidencia, hay un dato alarmante. Se han producido 601 fallecimientos desde el viernes. Más de la mitad son de Cataluña, que se ha vuelto a retrasar en la notificación.

También se han comunicado más de 68.700 contagios, que son menos que el fin de semana anterior. La incidencia ha caído 217 puntos y ahora está en 1.244. Margarita del Val, investigadora del CSIC, ha insistido en la importancia de la vacunación pediátrica. Teniendo en cuenta, además, que en los niños no hay diferencia entre las variantes delta y ómicron

Más sobre este tema:

Cargando....