Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Covid-19

La OMS considera como "último recurso" la vacunación obligatoria

El debate sobre la vacunación en Europa sigue abierto, el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, insta a aplicar otro tipo de medidas para frenar la crisis pandémica.

Vacuna covid-19Efe

La Organización Mundial de la Salud(OMS) ha calificado como "último recurso" la vacunación obligatoria contra el Covid-19 e insta a actuar con otras medidas antes.

Hans Kluge, director de la OMS en Europa ha declarado en rueda de prensa que "la obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado".

El director de OMS-Europa llama a la estabilización de la crisis de la pandemia. Para ello, es necesario continuar impulsando la vacunación, las medidas como el uso de mascarillas, la ventilación en espacios interiores, aumentar el número de test para detectar el virus y mostrarse "cauto" y "preocupado" sobre la nueva variante del coronivirusómicon.

Vacunación obligatoria

En España, la ministra de Salud, Carolina Darias, descartaba el pasado dos de diciembre la vacunación obligatoria en España ya que argumentaba que "somos el país con mayor cobertura vacunal del mundo".

La vacunación obligatoria ha abierto varios escenarios de debate tanto en Europa como en el mundo. Alemania ya ha anunciado que buscará imponer la vacunación obligatoria en febrero y ya podemos ver varias protestas en el país.

Austria tiene previsto aprobar el proyecto ley para la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022, en Viena hemos presenciado varias revueltas en las protestas contra esta medida y el confinamiento.

El pasado 30 de noviembre, el primer ministro griegoKyriakos Mitsotakis anunció que la vacunación será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea volvió a abrir este debate el 1 de diciembre, consideraba "apropiado y razonable tener ahora este debate".

De momento, la OMS ya se ha posicionado anunciando que se deberían buscar otras alternativas para frenar la ola de contagios y estabilizar la pandemia antes de implantar la vacunación obligatoria.

Más sobre este tema:

Cargando....