sociedadSucesos

Barcelona

Oliver será operado del tumor cerebral por segunda vez este miércoles en Barcelona

El Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona ha informado que operarán por segunda vez a Oliver del cáncer infantil el próximo miércoles. El objetivo es extirparle el tumor cerebral de forma "parcial o totalmente

El pequeño OliverAntena 3 Noticias

Tras ser intervenido por primera vez el pasado viernes, el pequeño paciente de cáncer infantil Oliver se someterá a una segunda operación este miércoles para tratar de extirpar de forma "parcial o totalmente" el tumor cerebral que padece.

Así lo ha confirmado el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, el centro donde el pequeño de dos años fue intervenido el pasado miércoles tras haber viajado de México a España para ser intervenido de un tumor cerebral.

Los neurocirujanos del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona operarán por segunda vez este miércoles a Oliver, con el objetivo de extirparle el tumor cerebral que le afecta, según han informado a los medios desde el centro hospitalario barcelonés.

Los médicos han destacado que se trata de un tumor "muy agresivo del tronco cerebral" y que se intentará extirpar "parcial o totalmente".

Oliver está ingresado en Sant Joan de Déu desde el 26 de octubre tras haber llegado a Barcelona desde Cancún (México) en un avión medicalizado para ser tratado del tumor cerebral.

¿Qué tipo de tumor sufre Oliver?

Las pruebas medicas a las que se ha sometido Oliver ha confirmado que sufre un tumor de grado tres, es decir, un cáncer que crece rápidamente y se está infiltrando en el tejido cerebral circundante.

El tumor está localizado en la fosa posterior, en un área próxima a la base del cráneo. El riesgo de este tipo de tumores es que lleguen a bloquear el flujo de líquido cefalorraquídeo y provocar un aumento en la presión sobre el cerebro y la médula espinal.

Se trata, por tanto, de un cáncer que puede ser mortal al obstruir el flujo de líquido cefalorraquídeo y derivar en un incremento en la presión sobre el cerebro y la médula espinal.

Más sobre este tema: