Tumor
Oliver sufre un tumor cerebral y necesita ser operado urgentemente. Para ello, un empresario anónimo pagará los gastos del avión medicalizado que necesita para llegar a España.
Cada hora que pasa es clave en la vida de Oliver, un pequeño de dos años que sufre un tumor cerebral de grado 3. Un 'héroe' anónimo se ha comprometido los casi 200.000 euros que cuesta el avión medicalizado que necesita para ir de México a España, donde el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, se ha ofrecido a operarlo.
La salida de Oliver de México se está complicado. El lunes le retrasaron el avión que debía de salir desde Cancún y lo pospusieron hasta hoy martes. El padre considera que este martes es el "día límite" para poder trasladarlo porque los médicos le dieron dos semanas de vida.
El tumor cerebral de Oliver
Al pequeño Oliver le diagnosticaron un tumor cerebral en la fosa posterior. Se trata de un tipo de tumor localizado cerca de la base del cráneo. Los tumores que crecen en este área -fosa posterior-, puede bloquear el flujo de líquido cefalorraquídeo y provocar un aumento en la presión sobre el cerebro y la médula espinal.
En la fosa posterior se encuentra parte del contenido intracraneal y contiene estructuras vitales como el tronco cerebral. Además, los tumores ubicados en esta región pueden ser letales por "obstrucción de la circulación de líquido cefalorraquideo y por destrucción del parénquima por infiltración", según explica 'elsevier.es'.
Los síntomas que puede presentar este tipo de tumor cerebral de la fosa posterior son: dolor de cabeza, falta de equilibrio, vómitos o problemas de coordinación en las extremidades.
Al parecer, el tumor que sufre Olive ser encuentra en un estado avanzado, de grado tres. Un tumor cerebral de grado tres significa que crece de forma rápida y se infiltra en el tejido cerebral circundante.