Fuerteventura
Entre los heridos, algunos de ellos en estado grave, se encuentran dos menores de edad. La Policía ya investiga cómo se ha producido el accidente.
Este jueves, un coche se ha estrellado contra la terraza de un bar deFuerteventuradejando ocho personas heridas, entre ellas dos menores. Una niña de cuatro meses se encuentra entre los cinco heridos graves. La pequeña, que presenta politraumatismos de carácter grave, ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Materno Infantil de la isla de Gran Canaria, según ha informado el servicio de urgencias 112.
El accidente se ha producido en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la localidad de Corralejo (Fuerteventura), cuando el vehículo se ha salido de la vía, colisionando contra la tarraza, además de un comercio. Por el momento, solo se sabe que el conductor es un turista de origen británico.
También ha resultado herida grave una joven de 18 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos y, al igual que el bebé, fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura, aunque posteriormente se la ha llevado al Hospital Insular de Gran Canaria. Otros heridos graves que han sido trasladados al Hospital General de Fuerteventura son un hombre de 40 años, una mujer de 49 y otro hombre de 43, todos con politraumatismos.
En el accidente también han resultado heridos de carácter moderado una niña de 5 años y otros dos hombres de 44 y 50 años. Los servicios de emergencia han trasladado a todos los afectados al hospital.
Paralelamente, la Policía ha abierto una investigación para determinar cuál puede haber sido la causa del accidente, que por ahora se desconoce. Uno de los presentes ha grabado el resultado del estrellamiento. En el vídeo, se puede ver el vehículo detenido junto a las mesas de uno de los bares, con el capo completamente levantado. Por el momento se desconocen las causas que motivaron que el vehículo se empotrara contra la cafetería situada en una céntrica calle de esta localidad.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha mostrado su consternación por lo ocurrido y, según las informaciones que maneja la Policía Local de La Oliva, el conductor del turismo de alquiler que protagonizó el incidente es un turista de origen británico, quien "perdió el control en circunstancias aún bajo investigación". "El vehículo se desvió hacia la izquierda de la calzada en dirección sur-norte, impactando contra dos terrazas en el lugar y dejando un total de ocho heridos: cuatro de carácter grave y uno de pronóstico reservado", ha detallado el subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas. "Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro", ha concluido el ayuntamiento.
El suceso ha llamado la atención de los vecinos, que se han agolpado en torno al vehículo accidentado para ver qué es lo que había ocurrido. El toldo del establecimiento ha sido destrozado por completo, al igual que varias mesas y sillas. Asimismo, el coche ha provocado la caída de algunas farolas.