Tarragona
Este asesinato eleva a catorce las víctimas por feminicidio en 2024 en Cataluña.
Nuevo caso de violencia machista en Cataluña. Una mujer ha sido asesinada este viernes a manos de su hijo en Tarragona. El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado la muerte, que este sábado se ha confirmado como un nuevo caso de feminicidio.
El terrible suceso ocurrió alrededor de las 14:30 horas del viernes. Tras recibir una llamada, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona accedieron a un inmueble situado en el Bloque Sant Matías del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona y allí encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y al presunto autor del crimen. Los sanitarios no pudieron más que certificar su muerte.
La Policía autonómica arrestó al hombre, que ahora está acusado de cometer el asesinato con un cuchillo. La principal hipótesis de los investigadores es que el hijo habría utilizado el arma blanca para matar a su madre intencionadamente.
La Generalitat -que ha confirmado que se trata de un caso de feminicidio- ha expresado su pésame y apoyo al entorno de la víctima y a los vecinos de Tarragona. Además, ha señalado que, con esta muerte, ya son catorce los feminicidios ocurridos en Cataluña en lo que va de año, correspondientes a nueve mujeres y cinco menores, dos de las cuales fueron asesinadas por violencia machista junto a sus madres y tres en casos vinculados con la finalidad de violencia vicaria.
Este asesinato eleva a catorce las víctimas por feminicidio en 2024 en Cataluña. Asimismo, desde que comenzaron a recogerse datos en el año 2012, en Cataluña ha habido 144 feminicidios.
El departamento de Igualdad y Feminismos ha señalado que erradicar la violencia machista es "una cuestión de país" por lo que hace un llamamiento a sumar esfuerzos desde todos los ámbitos para acabar con las violencias machistas en todas sus formas. Recuerda que, ante cualquier indicio o situación de violencia machista, cualquier persona puede llamar al teléfono 900900120, una línea confidencial y gratuita que opera las 24 horas del día en varios idiomas.
Las mujeres que sufran algún tipo de violencia machista también se pueden dirigir a cualquier servicio de la red pública de atención a las violencias machistas. Desde la Generalitat recuerdan que, ante una agresión, hay que llamar al 112.
Cabe recordar que, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de veinte a cincuenta años de prisión, además de una multa de 200 a 500 días de salario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com