Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

PP

Nuevo desencuentro entre Ayuso y Almeida por la cena de Navidad del PP

El PP de Madrid suspende los actos de Navidad por los contagios de coronavirus y Ayuso asegura que la solución "no pasa por cerrar y prohibir todo".

La dirección regional del Partido Popular en Madrid ha decidido suspender todos los actos de Navidad porque la actual situación de infecciones por coronavirus así lo requiere. Según ha explicado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, "el incremento de la tasa de contagios por covid en toda España vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo". En este sentido, ha recordado, es necesario "mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común".

No obstante, las voces más críticas con el PP aseguran que la intención es impedir que la presidenta de la Comunidad de Madrid se acerque a los militantes. Al respecto, Martínez-Almeida ha matizado que Isabel Díaz Ayuso, no necesita las cenas de Navidad "para recibir el cariño de los afiliados y simpatizantes del PP".

En una conversación con los medios de comunicación, Almeida ha asegurado que ha visto "el extraordinario cariño que recibe y no solo de afiliados del PP, sino de ciudadanos en general" y que por esta razón no son necesarias este tipo de reuniones navideñas.

Ayuso propone encuentros por Zoom

Por su parte, la presidenta madrileña ha manifestado su desacuerdo con la decisión porque a su juicio "no hay motivos sanitarios para esta cancelaciones" y ha subrayado que "si esto va a seguir así sería bueno permitir que los afiliados pudieran al menos, como el año pasado, hacer encuentros por Zoom".

Asimismo, ha dejado claro que la solución para combatir el virus "no pasa por cerrar y prohibir todo".

Ayuso había confirmado su asistencia este lunes a los actos del PP en Chamberí y Fuencarral-El Pardo, el martes, en el distrito de Salamanca y Alcalá de Henares, el miércoles, en Móstoles y Coslada y el viernes, la cena del País Vasco en Vitoria.

Para la semana próxima también estaba prevista su presencia en un evento en Usera y Moratalaz el día 20 y el martes 21 en Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón.

Más sobre este tema:

Cargando....