sociedadSucesos

Temeridad

Nueva temeridad al volante: tres jóvenes se sacan selfies sentados con el cuerpo por fuera del coche en Lanzarote

Los jóvenes iban en el coche sentados en la ventanilla, con el cuerpo fuera del coche. La Guardia Civil les ha identificado gracias al vídeo que se grabaron.

Se sacaban selfies y se grababan vídeos, con el cuerpo fuera del coche en marcha y sin los cinturones puestos. Una nueva temeridad al volante ha puesto en alerta a la Guardia Civil, que ya ha localizado al conductor y a los tres jóvenes que viajaban sentados en la ventanilla de un coche por la carretera de La Santa a Yaiza, en Lanzarote.

Tras conocer las imágenes, que fueron grabadas desde otro vehículo que circulaba por la misma vía, los agentes de Tráfico y de los Equipos de Investigación de Siniestros de Arrecife, en Lanzarote, pusieron en marcha una investigación para identificar el vehículo, ubicar el lugar y datar el momento de la comisión de los hechos. Fruto de este análisis, localizaron el coche e identificaron al conductor en la localidad de Nazaret, al igual que al resto de las personas que iban en el coche, que también fueron identificadas y denunciadas por hasta tres infracciones administrativas, al no llevar el cinturón de seguridad.

Por su parte, el conductor está siendo investigado por conducción temeraria.

Sanción por conducción temeraria

Según el Código Penal, esta irresponsabilidad lleva aparejada una sanción por conducción temeraria, que va desde 6 meses a 2 años de prisión. Además, esta infracción también puede conllevar la retirada del carnet de conducir de uno a seis años.

Las infracciones administrativas, según el Reglamento General de Circulación, están castigadas con una sanción económica de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.

No es la primera vez que ocurre

Esta no es la primera vez que vídeos de este tipo circulan por las redes sociales, confirmando una práctica tan peligrosa como frecuente entre los jóvenes. Ya en noviembre de 2023 fueron sancionados los ocupantes de un vehículo en la carretera TF-11, que viajaban con el cuerpo fuera del coche, al igual que ocurrió en 2022 en la carretera que une Puerto del Rosario con el Cotillo (Fuerteventura).

También en Fuerteventura, fueron denunciados en enero de este año tres jóvenes que circulaban tapándole los ojos al conductor mientras otros vehículos adelantaban al coche infractor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com