Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Pablo Hasél

Nueva jornada de altercados, barricadas y fuegos en Cataluña en protesta por el arresto de Pablo Hasél

Fuegos en las calles de Cataluña y lanzamientos de botellas contra los Mossos en una nueva noche de protestas.

La manifestación en Barcelona en protesta por la condena a Pablo Hasél se ha dirigido hacia la Via Laietana, donde está la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, edificio ante el cual se han concentrado. Los manifestantes han empezado a tirar botellas de cristal y petardos contra el edificio y los agentes de la Policía Nacional que lo custodian.

Los Mossos d'Esquadra, situados varios metros más abajo, han avisado por megafonía de que actuarán, y los manifestantes han respondido al aviso avanzando hacia la línea de los vehículos de los Mossos.

Unos 400 manifestantes han partido de la plaza Universitat, han avanzado hacia la plaza Urquinaona y hasta la Via Laietana entre consignas independentistas y cantos de 'A por ellos'.

Tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra cuentan con un fuerte despliegue.

200 personas piden sin incidentes la libertad de Hasel en Valladolid

Unas 200 personas han clamado este viernes en Valladolid por la libertad del rapero Pablo Hasél, en prisión desde el martes en cumplimiento de una condena de nueve meses por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, en una protesta con un fuerte control policial y que se ha desarrollado sin altercados.

La concentración, convocada por la CGT y otros colectivos de Valladolid ha aunado a dos centenares de personas en la Plaza de Portugalete, quienes han reclamado la libertad de Hasél, a cuyas condenas se sumó ayer otra de dos años de cárcel por amenazar a un testigo.

Más sobre este tema: