PROYECTO DE MENSAJEROS DE LA PAZ

Niños haitianos viajan a España para recibir tratamiento médico

Varios niños haitianos estarán en España hasta después de Navidad. Durante su estancia recibirán cuidados médicos imposibles de encontrar en Haití. La iniciativa es posible gracias a la ONG 'Mensajeros de la Paz'.

Yolanda, Iselor, Benchina, Midjeni o Freud Nee son niños como cualquier otro. La única diferencia es que nacieron en Haití y viven en condiciones muy complicadas en un país que aún sufre las consecuencias del grave terremoto de hace dos años. Gracias a la ONG 'Mensajeros de la Paz', algunos de estos niños pasarán una temporada en España recibiendo la atención sanitaria que su país no puede proporcionarles.

Para ellos son como unas vacaciones, un paréntesis a su tragedia diaria y una forma de olvidar por una temporada su dura realidad diaria. La situación en Haití es gravísima. Más de 600.000 personas continúan viviendo en campamentos y cerca de un millón de niños no pueden ir a la escuela. 

Hasta después de Navidades estos niños estarán en España y podrán jugar y disfrutar como cualquier chaval de su edad mientras reciben unos tratamientos médicos imposibles de encontrar en Haití. Son conscientes de que su billete tiene fecha de vuelta después de Navidades, pero esperan que al regresar a Haití, su vida haya mejorado.

Más sobre este tema: