Violencia de género
Un niño de 11 años de Madrid ha logrado que la policía detenga a su padre gracias a la llamada de auxilio que hizo mientras él daba una paliza a su madre. El menor tuvo que defender a su madre de los golpes recibidos.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:30 de la madrugada de este miércoles en una vivienda del madrileño distrito de Puente de Vallecas. El niño no dudó en llamar a la Policía al presenciar que su madre estaba siendo agredida por su padre, que la zarandeaba por celos.
La mujer intentó escapar del agresor y éste cerró la puerta de la casa pillando el brazo de su pareja, a la que intentó golpear a puñetazos, aunque el menor lo impidió. Cuando la madre y el menor consiguieron bajar a la calle, allí se encontraban unos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.
La policía asistió a la víctima y procedió a la detención del hombre por un delito de violencia de género. Se trata de un dominicano de 27 años sin antecedentes, mientras que la víctima es una mujer colombiana de 32 años.