Tráfico
Su madre, su abuela y su hermana, también menor de edad, se encuentran heridas pero en estado grave.
"Cortada la C-65 en Santa Cristina de Aro en sentido Llagostera/AP-7 por un accidente": así advertía Transit en redes sociales de un siniestro sucedido en una carretera de Girona en sentido Llagostera. En este caso, el aparatoso accidente ha dejado a una menor de siete años herida en estado crítico.
En el coche iba una familia al completo de la cual, otra menor hermana de la joven herida en estado crítico, se encuentra en estado grave. También han resultado heridas graves la madre y la abuela de las pequeñas.
El Sistema d'Emergències Mediques (SEM) ha publicado también en redes sociales que se han movilizado seis unidades terrestres y un helicóptero medicalizado que han conseguido trasladar a la familia al Hospital Josep Trueta de Girona. Minutos antes de esta liberación de las ocupantes de los vehículos, los bomberos de la provincia señalaban que se habían activado 8 vehículos y que se encontraban trabajando para el rescate de una de las ocupantes que había quedado atrapada en el interior.
El SEM ha informado del estado de todos los ocupantes e identifica a la menor de siete años como la más grave que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Josep Trueta, otra menor menos grave también ha sido trasladada al hospital junto con los adultos: una de ellos muy grave y otra grave. El accidente ha obligado a cortar la vía y ha provocado varios kilómetros de retenciones, a pesar de que ya se ha abierto un carril de circulación en sentido Llagostera, según ha informado Transit.
La operación salida de las vacaciones de verano ha comenzado de forma trágica. Este pasado fin de semana al menos 12 personas han perdido la vida en una decena de accidentes mortales, cinco de ellos motoristas. Sin embargo, uno en concreto ha sido el más grave: un coche cayó por un barranco con una altura de 20 metros. El resultado de ello han sido tres personas muertas.
El suceso ocurrió concretamente en Benasque, donde dos hombres y una mujer han muerto debido a un siniestro donde se salieron del turismo en el que se desplazaban por la zona de la derecha de la calzada y cayeron veinte metros hasta el cauce del río.
Las víctimas son dos ayudantes de cocina y una camarera del hotel de Los Llanos del Hospital, que habían salido de fiesta a las poblaciones vecinas a la localidad mencionada.
Se espera que, durante el verano, se muevan alrededor de 94 millones de personas por las carreteras de toda España. El pasado fin de semana arrancó la primera Operación salida del verano y la DGT, ante estas situaciones, pone siempre en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación. En este caso, puso en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, contando para ello con "la máxima disponibilidad de sus medios humanos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com