EN LA ZONA MEDIA Y DE LA RIBERA

Navarra mantiene el nivel 1 de alerta por riesgo de inundaciones

En Arruazu un hombre ha fallecido al caer al río Arakil al ser arrastrado por la corriente. Las crecidas de los ríos mantienen en alerta a numerosos pueblos y ciudades del norte de España.

El Gobierno de Navarra mantiene el nivel 1 de alerta por riesgo de inundaciones en la zona media y la ribera de la comunidad, así como por el previsible aumento del caudal de los ríos por el deshielo, aunque afirma que la crecida "no ha producido por el momento daños de importancia".

La última información facilitada por el Ejecutivo foral precisa en este sentido que el máximo nivel de las crecidas de los ríos Arga y Ega "ha causado inundaciones en los lugares habituales y zonas de huerta, sin provocar incidencias destacadas".

Ambos ríos, añade, mantienen una tendencia a la baja a pesar de que no se descartan repuntes de caudal en las próximas horas. El Gobierno advierte asimismo de que a lo largo de la mañana podrían surgir problemas en la localidad Funes debido a la confluencia de los ríos Arga y Aragón.

También se espera una importante avenida en el río Ebro, cuyo pico alcanzará Castejón sobre las 03.00 de la madrugada de mañana, día 27, y Tudela sobre las 09.00 horas.

Más sobre este tema: