Inmigración
Nacho Cano fue detenido y puesto en libertad este martes por presunta contratación irregular de inmigrantes en su musical 'Malinche'.
Las declaraciones que Nacho Cano ofrecía este martes tan solo unas horas después de conocerse su detención y puesta en libertad por presunta contratación irregular de inmigrantes en su musical 'Malinche' dejaban atónitos a muchos. Sus ataques a la Policía, al Gobierno, o sus referencias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso siguen dando que hablar. "El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar", decía el productor musical, además de cuestionar el "trato absolutamente inadecuado, ilegal, irresponsable, coactivo y achantador de la Policía" hacia parte de la plantilla de su musical 'Malinche'.
Nacho Cano insiste en que los becarios "se suben al escenario y hacen 'performances' porque les apetece". Horas después, continúa insistiendo en que está siendo víctima de una conspiración. Se le investiga por presuntas irregularidades en la contratación de becarios mejicanos en su compañía. El caso ya ha pasado al terreno político y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en su defensa. Ayuso sostiene que la "presunta detención" y la "campaña de desprestigio" contra un artista como Nacho Cano lanza "un mensaje muy preocupante", a la vez que ha advertido de que "la destrucción personal con fines políticos" es "simplemente estalinismo".
La presidenta regional ha resaltado que "ayer se mandó un mensaje muy preocupante" a "cualquiera que se atreva a disentir". "Se ejecutó el atropello a uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a ambos lados del Atlántico", sentenciaba Ayuso sobre la detención del artista y productor musical. De la misma forma, piensa que el "descrédito del artista como forma de ataque al adversario" es "solo propio de países que lo han perdido todo", advertía Díaz Ayuso, que en la presentación de la Hispanidad ha tenido palabras de apoyo para los ciudadanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Lo que "pretenden hacer con él es inaceptable (...) No podemos callar y no nos callemos".
El Ministro del Interior, Grande-Marlaska, defiende la actuación policial. "La Policía no persigue personas, lo que persigue son hechos", sentencia, mientras ya hay consecuencias a las criticas a la Policía: Renfe ha dejado de colaborar con 'Malinche', al considerar que puede afectar a la imagen pública de la compañía.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha tachado de "irresponsabilidad institucional extrema que toda una presidenta de la Comunidad de Madrid", en referencia a Isabel Díaz Ayuso, "siembre dudas acerca de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por el mero hecho de que haya investigaciones que afecten a personas de su entorno". "¿Acaso considera que su mera cercanía debería implicar impunidad? De ningún modo, en Democracia, precisamente, todos y todas somos iguales ante la ley", ha escrito el delegado en la red social 'X'.
Fue a principios del mes de enero cuando llegó la primera denuncia de una estudiante. La Policía, entonces, comenzó una investigación para saber si los becarios sustituían a los artistas, o si tenían que trabajar en el bar del espectáculo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com