Coronavirus
Un bebé ha nacido este martes en el hospital Sant Pau de Barcelona, su llanto es un aliento en estos días de lucha contra el coronavirus. Es el primer bebé sano de madre con COVID-19 nacido en Cataluña.
Daniela, así se llama la recién nacida, está perfectamente sana, sin síntomas, aunque los médicos la vigilarán y la someterán por precaución a la prueba del coronavirus en las próximas horas. Según fuentes del hospital, la mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada.
La madre, Evelyn Yamileth, ha podido coger a su niña en brazos con mascarilla y también está pudiendo darle el pecho, aunque desinfectando manos y pezones previamente, han añadido las mismas fuentes.
La joven se encuentra "muy feliz" porque ingresó "muy preocupada" por las consecuencias que el coronavirus pudieran tener en la salud del bebé y a pesar de los mensajes tranquilizadores del equipo médico.
En 48 horas, si no hay ninguna complicación, ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas, aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.