sociedadSucesos

Comunidad Valenciana

Nace un bebé en un autobús de EMT Valencia gracias a la rápida asistencia del padre, el conductor y los pasajeros

El bebé y la madre se encuentran bien tras el parto que ha tenido lugar sobre las 7:30 horas de este jueves.

Nace un bebé en un autobús de EMT ValenciaEFE

Lo que apuntaba a un trayecto más en autobús, se convirtió en una auténtica hazaña. Sobre las 7:30 horas de este jueves, una mujer ha dado a luz en un autobús de la EMT de Valencia. Ha sido un parto de urgencia, atendido por el padre del bebé y el resto de los pasajeros que viajaban en el vehículo. Esta mujer iba acompañada de su marido. Ambos subían a un bus de la Línea 63 de EMT Valencia cerca del Paseo Marítimo. Era a los pocos minutos, cuando llegaban al final de la Avenida de Tarongers, el momento en el que se ponía de parto. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

El bebé ha nacido en apenas cinco minutos

Todo ha sido muy rápido. En apenas cinco minutos, el bebé nacía gracias a la asistencia prestada por el padre, el conductor, y el resto del pasaje. Rápidamente, el conductor del autobús Antonio Rodríguez, se ha puesto al volante desviando la ruta hasta el Hospital Clínico de la ciudad.

Los pasajeros y los padres han agradecido al conductor su inmediata reacción, posibilitando que llegaran muy rápido al hospital para que la madre y el bebé recibieran atención sanitaria.

Por su parte, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que los conductores e inspectores de EMT Valencia ostentan la condición de 'agentes de la autoridad', una categoría reconocida en el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización del pasaje para el uso adecuado de los títulos de transporte.

El Ayuntamiento de Valencia también ha resaltado la rápida actuación y reacción del conductor del autobús.

Una niña nació en la estación de Sants

El 1 de enero de este 2014 ocurría un suceso similar, en este caso en la estación de Sants en Barcelona. Una bebé nació en buen estado gracias a la rápida reacción de los Mossos d'Esquadra, cuya actuación fue crucial para prestar acompañamiento y asistencia a la madre hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La pequeña vio la luz en el andén de la estación de Sants en Barcelona. Aunque no fue el procedimiento habitual, el nacimiento no presentó complicaciones. Tras el acontecimiento, tanto la recién nacida como su madre fueron trasladadas de manera urgente y segura a un centro hospitalario. Los informes médicos señalan que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com