ES UN ACCESO IMPRESCINDIBLE A LA ALDEA
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia ha multado con 1.502,53 euros cada quince días a la alcaldesa de Aguilar de Campoo (Palencia), María José Ortega, que deberá afrontar estos pagos hasta que cumpla la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pavimentar un camino de acceso. El titular del Juzgado, Vitoriano Lucio Revilla, ha requerido al Ayuntamiento de Aguilar el inicio de las obras de pavimentación de este camino de acceso a Navas de Sobremonte antes del fin del mes de noviembre, y ha impuesto multas coercitivas para asegurar que se cumpla lo ordenado, según el auto judicial.
El mismo auto precisa que las multas, por importe de 1.502,53 euros, se impondrán a la autoridad competente, en este caso la alcaldesa de Aguilar de Campoo, "con una periodicidad quincenal hasta la completa ejecución de la obra". El conflicto se remonta a 2011, cuando un vecino de Navas de Sobremonte, una pequeña aldea situada a 20 kilómetros de Aguilar de Campoo en la que viven cuatro personas, denunció en el Juzgado que había solicitado en reiteradas ocasiones que se pavimentará la carretera de entrada al pueblo.
El juzgado dio la razón al vecino y ordenó al ayuntamiento que se pavimentara el camino, tras lo cual el consistorio encargó el proyecto a un ingeniero e inició un Expediente de Contribuciones Especiales por el que los vecinos, si se van a beneficiar de la revalorización de sus bienes, deben contribuir a financiar una parte de la obra publica.