Sevilla
Los agentes se personaron en la vivienda de paisano fingiendo ser repartidores y detuvieron al presunto agresor.
Una mujer retenida contra su voluntad ha sido liberada gracias a una inaudita llamada en Sevilla. Llamó al 092 a las 03:00 horas del martes para pedir una pizza. Gracias a esto la Policía Local de Sevilla descubrió un caso de violencia machista y detuvo al agresor. Así lo ha avanzado 'El Diario de Sevilla'.
Cuando el agente cogió el teléfono y escuchó la extraña petición de la mujer pensó que era un error. Le pedía una pizza o "algo para comer" durante la madrugada. Sin embargo, el policía no colgó el teléfono para saber que estaba ocurriendo. Pidió a la mujer responder sí o no. Preguntó si estaba en peligro y ella respondió: sí.
La mujer continuó pidiendo una pizza con extra de queso. Gracias a esto el agente averiguó que la mujer estaba retenida en una vivienda en un nuevo episodio de violencia de género. Fuentes policiales han confirmado a Antena 3 Noticias que cuando descubrieron todo dieron el aviso a la Nacional.
En un comunicado recogido por el citado diario, el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha señalado que "la intuición del policía, su experiencia en este tipo de tareas y las capacidades que se adquieren en el desempeño de esta profesión, permitieron que este compañero detectase que esta mujer se encontraba en una situación de riesgo".
La Policía Nacional envió agentes de paisano al lugar, simulando ser repartidores con la pizza que quería. Fue entonces cuando comprobaron lo que estaba ocurriendo y detuvieron al presunto agresor. El detenido tiene antecedentes por distintos delitos, entre ellos, el de abuso sexual.
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.
Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género señalan que son 1.248 las víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy. En lo que llevamos de año, ocho mujeres han sido asesinadas por violencia machista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com