Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán La Palma

Una mujer relata cómo ha vivido tres erupciones del volcán de La Palma: "Te da mucho miedo"

Una octogenaria de La Palma cuenta que ha vivido tres erupciones volcánicas en la isla y que la experiencia le ayudó a mantener la calma.

Algunos vecinos de La Palma han vivido ya tres erupciones volcánicas en la isla: 1949, 1971 y 2021. Gloria es una octogenaria de la isla de La Palma, en Canarias, que con la última erupción volcánicaque comenzó el pasado domingo ya ha vivido tres.

Ella cuenta que tuvo que echar mano de la experiencia para intentar mantener la calma ante la erupción del volcán de Cumbre Vieja. "Recogí la tienda porque ya la experiencia... temblaba todo, sentirlos anoche tan fuerte en esta zona nos está poniendo un poco preocupados a todos otra vez porque te da mucho miedo".

Alrededor de 6.000 personas han tenido que ser desalojadas ya de la isla ante el avance de la lava hacia el mar, que se prevé que llegue en las próximas horas aunque la velocidad se ha ralentizado.

Además de la pérdida de casas y daños materiales, la erupción del volcán de La Palma también está provocando pérdidas económicas porque está arrasando con fincas y plantaciones y hay personas que han perdido las casas y sus negocios.

Hace un día la velocidad del magma que se dirige hacia el Océano Atlántico era de 700 metros por hora, pero esa velocidad se ha ralentizado al llegar a lugares más llanos y debido también al enfriamiento del magma.

Más sobre este tema:

Cargando....