Ahogamientos
Las provincias que se encuentran en Fase 2 de desescalada permiten ya el baño en piscinas y en el mar. Con las altas temperaturas de estos días, son muchos los que comienzan a darse un chapuzón y en ocasiones sin tener en cuenta el estado del mar. Los socorristas aún no han empezado la temporada de verano, en muchas playas y por lo tanto aún no ondean las banderas que indican si el baño está desaconsejado.
Este mediodía, en el Campello, en Alicante, una mujer de 35 años ha fallecido ahogada en la playa de Carrerlamar. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha movilizado a un médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU.
A pesar de que los servicios médicos han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de recuperación, no ha habido respuesta y la mujer ha muerto sobre la arena.
Otros rescates
También ha tenido que ser asistidos una mujer y un niño en la playa de San Juan, en Alicante, por síntomas de ahogamiento. Sobre las 16:40 horas, se ha alertado al Centro de Emergencias, porque habían sacacado del agua a una mujer y a un niño en la playa de San Juan. Ambos estaban conscientes y han sido asistidos por el servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de
Soporte Vital Básico.
Posteriormente, la mujer de 60 años y el niño de 5 años han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento, donde se recuperan.
La mayoría de las playas recuperarán el servicio de socorristas en la segunda quincena de junio.