Atropello
Los servicios sanitarios practicaron una cesárea de urgencia a la mujer que le permitió mantener con vida al bebé de nueve meses.
Un paso de cebra en Murcia ha cambiado la vida a una mujer que estaba embarazada de nueve meses. El atropello se produjo alrededor de las 23:45 horas el pasado domingo en el municipio de Las Torres de Cotillas, en Murcia. El golpe desplazó a la mujer más de 8 metros desde el lugar donde se produjo el impacto. La mujer tiene un fuerte traumatismo y tanto ella como el bebé se encuentran ingresados en la UCI.
Los equipos médicos han podido mantener con vida al bebé tras intervenir con una cesárea de urgencia y la Policía se encuentra buscando al conductor que, tras el atropello, se dio a la fuga.
Sobre las 00:00 horas del pasado domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias contestaba a una llamada que alertaba de la presencia de una mujer que se encontraba inconsciente en el suelo después de haber sufrido un atropello. El coche, según se detallaba en la llamada, se había dado a la fuga.
Varios agentes de la Policía Local y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias acudieron al lugar del atropello y fueron los encargados de trasladar a la mujer, en estado grave, al hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, ubicado en Murcia.
Las autoridades policiales se encuentran buscando al conductor del vehículo que actualmente está en paradero desconocido. La mujer, ingresada en el hospital, está en estado crítico a nivel neurológico después de haber sido intervenida quirúrgicamente durante la madrugada del domingo.
No existe rastro de un posible frenazo en la calzada donde se produjo el atropello.
A lo largo de 2022, en España se ejecutaron más de 100.000 condenas por delitos de tráfico. La cifra batió un nuevo récord ya que se trata del primer año en el que se han superado las 100.000 condenas. "Da la impresión de que después de las restricciones de movilidad motivadas por la pandemia hemos olvidado la conciencia vial que habíamos adquirido a lo largo de los años", ha señalado el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Luis del Río.
Entre los delitos más comunes están conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol. El pasado año se registraron un 8,5% más que en 2021 y la tendencia sigue en aumento.