Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sumisión química

Una mujer denuncia en redes sociales haber sufrido un intento de sumisión química en Barcelona: "Están pinchando a gente en las discotecas"

Los Mossos d'Esquadra están intentando contactar con la DJ Neska, tras publicar en su cuenta de Instagram que este mismo fin de semana recibió un 'pinchazo' en el club Les Enfants de Barcelona.

Inyección Pixabay

Los 'pinchazos' copan los titulares en los últimos tiempos. Si la Policía Foral de Navarra está investigando cuatro intentos de sumisión química durante las fiestas de San Fermín, ahora son los Mossos d'Esquadra los que tratan de esclarecer los hechos acaecidos este fin de semana en Barcelona.

Y lo hacen después de la denuncia en Instagram de la DJ Neska. Esta avisó a sus seguidores después de haber sufrido un pinchazo en el brazo mientras bailaba con una amiga, que también recibió uno en la pierna, en el club Les Enfants de la Ciudad Condal.

Los Mossos aseguran no haber recibido aún ninguna denuncia formal, más allá del ruido generado en las redes sociales, pero ya trabajan en una investigación que tratará de esclarecer el incidente producido este sábado.

"No nos consta por ahora denuncia más allá de lo que hay en redes y medios de comunicación, pero estamos intentando contactar con la víctima para investigar los hechos", indican desde la policía catalana a EFE.

"Están pinchando en las discotecas de Barcelona y hay que saber qué hacer"

Tanto Neska como su amiga se encuentran en buen estado de salud, pero la artista quiso compartir en sus redes sociales los hechos para informar a la población y a otras posibles víctimas sobre la forma de actuar en caso de sumisión química. A la ya conocida burundanga a y otras sustancias químicas diluidas en la bebida, se suman ahora estas inyecciones de éxtasis líquido que funcionan como sedantes.

"Chicas, anoche a mi amiga y a mí nos pincharon en un club de Barcelona. A mi amiga en la pierna y a mí en el brazo. Cuando los sentimos, nos lo dijimos y fuimos a la barra a pedir ayuda", explicó Neska en su instagram. "Están pinchando en las discotecas de Barcelona y hay que saber qué hacer", añadió.

La DJ también resaltó que su intención no era generar alarma, sino poner en conocimiento unos hechos que permitan a otras potenciales víctimas identificar síntomas y conocer cómo proceder.

Más sobre este tema: