Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Una mujer confiesa que mató a su tía de 91 años por "un arrebato"

Este martes está previsto que la detenida sea trasladada hasta el domicilio donde supuestamente cometió el asesinato para hacer la reconstrucción del crimen.

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al cochePolicía Nacional

Antonia de 51 años cuidaba de su tía desde hacía unos meses. Vivían en Sineu, un pequeño municipio de 3.000 habitantes en Mallorca. El pasado domingo, tras supuestamente matar a la anciana de 91 años, trasladó el cadáver hasta su domicilio de Palma e ideó un plan para simular que el crimen había sido una muerte natural. Llamó al 061 explicando que había encontrado a su tía muerta en el domicilio y que necesitaba un certificado de defunción.

Cuando la operadora le dijo que un médico tenía que ir hasta el lugar donde estaba el cuerpo para confirmar las causas del fallecimiento —algo que la sospechosa no esperaba— comentó que ya la había enterrado por expreso deseo de la anciana.

Este argumento levantó las sospechas y en seguida los sanitarios de emergencias se pusieron en contacto con la Policía Nacional. Minutos después, una patrulla se acercó hasta el domicilio para hacer las comprobaciones y descubrieron que la mujer había mentido.

El plan de Antonia se había desmontado y no tenía escapatoria. Los agentes encontraron en el piso el cuerpo sin vida de la anciana con heridas de arma blanca en el pecho y golpes en varias partes del cuerpo.

Inmediatamente detuvieron a la chica y la llevaron a comisaría. La detenida confesó a los agentes que la había matado "tras un arrebato", pero negó haber planeado el crimen. Los investigadores están acabando de recopilar toda la información y la policía científica está también haciendo su trabajo. Este martes se hará la reconstrucción de los hechos.

Los agentes trasladarán a la detenida desde los calabozos donde permanece desde que fue arrestada hasta el escenario del crimen para hacer una reconstrucción e intentar saber exactamente que ocurrió aquel día.

En el barrio donde vivía la víctima, una mujer conocida por muchos vecinos que tenía problemas de movilidad, no se habla de otra cosa. Mañana está previsto que la detenida pase a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...