Accidente de tráfico
La víctima, que iba en el asiento de copiloto, murió tras la caída. Su marido conducía la furgoneta de la que ella se cayó.
En Ourense , una mujer de 59 años ha fallecido en un accidente de tráfico tras caerse de una furgoneta en marcha, la cual conducía su marido. Los hechos han tenido lugar en la carretera OU-1117, que conecta los municipios de Xinzo de Limia y Vilar de Barrio en Ourense.
El 112 ha informado acerca de que su marido fue el que alertó al servicio de emergencias. Según las informaciones proporcionadas, el conductor avisó de que había tenido lugar un accidente alrededor de las 9:10 horas en el kilómetro 2,5 de la carretera OU-1117, a unos dos kilómetros de la autovía.
La víctima iba en el asiento del copiloto en una furgoneta cuando, según dictaminan las primeras investigaciones, se le cayó un objeto al suelo. Al intentar cogerlo, la puerta se abrió y ella salió propulsada hacia el asfalto.
El matrimonio se dirigía hacia Vilar de Barrio y el hombre, que es un conocido constructor de la zona, circulaba a una baja velocidad. Sin embargo, el impacto que sufrió la víctima fue letal.
Agentes de la Guardia civil, de Protección Civil, de la Policía Local y, finalmente, bomberos del Parque de Xinzo De Limia, acudieron al lugar de los hechos. Además, también se mandó un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias.
Aun así, no se pudo hacer nada por la mujer, que murió tras la caída. El forense, advertido por la Guardia Civil y pasadas las diez de la mañana, procedió al levantamiento del cadáver.
La Guardia Civil ha clasificado el suceso como un accidente de tráfico.
Este año, en Toledo, ocurrió un hecho con similitudes cuando una mujer de 41 años fue atropellada por su marido. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 1 de la TO-1231, a las 21:59 horas.
El accidente se investigó como un posible caso de violencia de género, además de ser detenido por delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.
En un principio se pensaba que era una muerte por causas naturales. Sin embargo, los servicios sanitarios informaron acerca de la posibilidad de que la víctima, de nacionalidad boliviana, hubiese sido atropellada.
El marido, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, informó a los agentes acerca de que había discutido momentos antes con su mujer en un bar y que, tras perseguirla, la había encontrado muerta en la carretera.