sociedadSucesos

Comunidad de Madrid

Una mujer de 37 años, grave tras ser estrangulada por su pareja en presencia de sus hijos en Puente de Vallecas

Los hechos se han producido durante la madrugada de este domingo en una vivienda de Puente de Vallecas, en Madrid.

Suceso trágico el que ha ocurrido durante la madrugada de este domingo en Puente de Vallecas, Madrid. Una mujer de 37 años ha sido estrangulada por su pareja en un domicilio del distrito madrileño. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado grave. En el interior de la vivienda se encontraban los dos hijos de la pareja, que se encuentran en buen estado, aunque han necesitado recibir asistencia sanitaria por parte de los psicólogos del Summa 112.

Emergencias 112 precisa cómo ocurrió todo. Al parecer, el hombre llamó al servicio durante la tarde del domingo diciendo que había matado a su mujer. Tras ello, cuando la Policía Nacional y Municipal llegaron a la casa, pudieron confirmar que la paciente estaba en parada cardiorespiratoria, tras lo que comenzaron las maniobras de reanimación.

Seguidamente, la mujer necesitó ser trasladada de urgencia al Hospital Gregorio Marañón. Presentaba graves signos de asfixia. La Policía ya está investigando el suceso.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este terrible suceso se da tan solo unas horas después de que miles de personas se manifestaran en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cientos de miles de personas llenaron las calles de las principales ciudades del país. Y es que, en lo que va de año, han sido asesinadas 52 mujeres y ha habido 535 denuncias diarias por violencia de género.

Las movilizaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este 25N tuvieron su epicentro en Madrid, donde se celebraron dos manifestaciones distintas en las que se escenificó la división del movimiento feminista.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, apeló a la "unidad" del feminismo que este sábado salía a las calles dividido en las dos manifestaciones. "Mi primer mensaje es apelar a la unidad, da lo mismo dónde nos manifestemos. Mis mis hijas saldrán esta tarde en la manifestación en Valladolid y yo estoy aquí con mi partido como tantas otras veces, eso no es lo significativo, lo importante es que se escuche alto y fuerte la voz de las mujeres y de todas las personas feministas", ha manifestado.

También advirtió de que "estar divididos es una baza que tiene Vox y la derecha". "Es lo que pretenden, dividirnos y no podemos caminar por esa senda", remarcaba.