Imágenes asesinato guardias civilesúltima hora carreterashorario supermercados Semana SantaCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadSemana Santa 2024Calendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Medusa Festival de Cullera

Un muerto y cinco hospitalizados, dos de ellos en estado grave, tras el incidente del Medusa

Unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

El resultado de la investigación abierta determinará si hubo negligencia en el accidente del festival Medusa de Cullera, en el que murió un joven de 22 años. Otros cinco continúan hospitalizados, dos de ellos en estado grave. Un golpe de viento se llevó parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival.

Algunos de los asistentes explciaron que han notado como una "tormenta de arena", un "aire que quema" o "como humo negro" y vieron como caían sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se produjeron "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

Comunicado de la organización

La organización del Festival emitio un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, desalojaron el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. Los miembros de la dirección han asegurado en un comunicado sentirse "completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada".

Otros casos

Faltaban menos de 24 horas para que comenzara el Crazy Urban Festival de Alicante cuando llegó el reventón térmico. El fuerte viento dañó los principales escenarios y otras infraestructuras del recinto y tras el incidente del Medusa, la organización optó por cancelarlo.

La decisión, fruto de una reunión de seguridad, fue anunciada en este comunicado. A lo largo de este año se han producido más percances. No hace ni un mes de la anulación de los conciertos de Peregrinación Juvenil en el Obradoiro de Santiago de Compostela.

En este caso el responsable también fue el viento. Parte del escenario se desprendió y le cayó encima a un voluntario. Algo siimilar sucedió el pasado mes de junio, en el festival O Son do Camiño, que también se celebra en Galicia.

Seis operarios resultaron heridos tras venirse abajo el escenario principal. Otros festivales no han llegado a celebrarse por no reunir las condiciones de seguridad necesarias, como el Puro Reggaeton de Madrid. Hace un mes, a un día de que comenzara en el Wanda y vendidas cerca de 40 mil entradas, se canceló por no disponer de la licencia requerida.

Más sobre este tema:

Cargando...