Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Música

Cancelado el 'Puro Reggaeton Festival' en Madrid un día antes de su celebración

El Gobierno de Ayuso ha justificado esta decisión basándose en la falta de permisos en el recinto y que no cumple con la normativa necesaria para obtener la licencia. La organización ha anunciado que devolverá el precio de las entradas en los próximos días.

Fiesta en un festival de música Istock

Este viernes estaba previsto que comenzase el Madrid Puro Reggaeton Festival, un evento que se extendería hasta este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha decidido cancelarlo por un problema de licencias.

Al parecer, se habían vendido unas 35.000 entradas para este acontecimiento que se iba a celebrar en un primer lugar en la Caja Mágica de Madrid, pero finalmente se anunció ayer el cambio de ubicación al nuevo estadio, algo que no terminó de convencer al gobierno de Ayuso.

En un comunicado, se ha informado que la retirada de la licencia se debe, entre otros motivos, a un informe negativo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid que desaconseja la utilización del recinto para este fin.

Por su parte, la organización del evento se ha mostrado sorprendida e "indefensa" ante esta decisión unilateral que les ha retirado la licencia para este festival. Ellos aseguran que se han presentado todos los documentos requeridos y en el plazo establecido: "Si los plazos se han excedido por parte de la promotora, se ha debido exclusivamente a que la Administración ha solicitado más y más documentación, y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones".

Así, la promotora tiene previsto enviar durante esta mañana nuevos documentos para intentar obtener el visto bueno de la Comunidad antes de las 16.15 de este viernes, hora a la que comenzaría, supuestamente, este evento.

Por otro lado, muchos de los asistentes que ya tenían las entradas compradas han mostrado en las redes sociales su descontento ante esta situación y, algunos, han interpuesto quejas contra la promotora.

A este malestar se ha sumado también la organización de consumidores Facua, quien ha denunciado la decisión “abusiva” de la Dirección General de Consumo de Madrid de prohibir el acceso con alimentos o bebidas del exterior.

A este festival estaba previsto que acudieran artistas como Daddy Yankee, Gente de Zona, Juan Magán o Bad Gyal. El Evento contaría también con una fiesta "zoomer" de moda BRESH y una Batalla de Gallos organizada por Red Bull.

La organización devolverá las entradas

La organización del Madrid Puro Reggaeton Festival ha anunciado que en los próximos días se abrirá el plazo de devolución de las entradas del evento: "El compromiso de la organización con todos los asistentes es inquebrantable por lo que en los próximos días abriremos el plazo de devolución y os daremos toda la información para realizarla", ha explicado la organización.

Los organizadores han lamentado la cancelación del evento: "Después de días y días sin dormir, del trabajo de más de 2.000 personas para adaptarnos a un nuevo recinto tratando de superar los innumerables obstáculos que las distintas administraciones nos han ido colocando en nuestro camino, finalmente las instituciones han decidido que más de 40.000 personas nos quedemos sin vivir este hito histórico hoy", sentencian.

Más sobre este tema: