Burgos
La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven de 23 años como presunto autor material de la muerte.
El hombre de 32 años que murió este viernes de madrugada en una despedida de soltero en Burgos fue asesinado. El joven se encontraba en la zona de copas conocida como La Flora cuando recibió un fuerte puñetazo antes de desplomarse.
Este domingo, un varón de 23 años, vecino de Burgos, ha sido detenido este domingo como presunto culpable de la muerte del joven vallisoletano. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido propició un "fortísimo puñetazo" a la víctima, lo que hizo que ésta cayera al suelo y falleciera en el acto.
Si bien inicialmente, sobre todo por la falta inicial de testimonios, se presumía que la muerte fue por causas naturales, tras el análisis forense y las diligencias practicadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, se barajó la intervención de terceras personas en el acto de la muerte.
Fue a última hora de este sábado cuando se logró recabar testimonios que coincidían en que habían visto cómo la víctima recibió un fuerte puñetazo antes de desplomarse.
Fuentes del caso han insistido en que la investigación ha sido especialmente compleja "ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos". El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado policial.
El chico había llegado desde Valladolid para celebrar la despedida de soltero de uno de sus amigos, según ha informado en un tuit el Ayuntamiento de Burgos. El Consistorio de la capital burgalesa ha aprovechado para expresar su pésame a familia y amigos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com