Colegio
El alumno de 16 años murió repentinamente mientras estaba en el aula de un colegio de Alicante.
Un niño de 16 años ha muerto de manera repentina durante una clase en un colegio de Alicante. Tras el suceso, un equipo de psicólogos enviados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha acudido al centro educativo para asistir a estudiantes y profesores, impactados por la escena.
Los hechos han tenido lugar en el colegio Médico Pedro Herrero de la ciudad alicantina, donde la víctima cursaba cuarto curso de la ESO. Este pasado lunes, en torno al mediodía, empezó a sentirse indispuesto mientras estaba en el aula. Apenas unos instantes después, se desplomó y cayó al suelo.
Según ha informado la Conselleria de Educación, el menor fue atendido en primera instancia en el mismo centro educativo, que dispone de desfibrilador, hasta que llegaron las asistencias médicas. No obstante, no se pudo hacer nada por salvarle la vida y allí mismo se confirmó su fallecimiento.
El trágico suceso ha impactado a la comunidad del centro educativo, por lo que, desde la Conselleria de Educación se ha optado por enviar a un equipo de psicólogos de las Unidades Especializadas de Orientación (UEO) para prestar ayuda y apoyoemocional tanto a los alumnos como a los profesores.
Este martes ha acudido al colegio la inspección educativa. Asimismo, José Antonio Rovira, conseller de Educación, se ha puesto en contacto con la dirección del centro y ha enviado una carta a la familia del alumno fallecido en la que les ha transmitido sus condolencias y sus muestras de apoyo.
Por su parte, fuentes del centro educativo han explicado a EFE que, aparentemente, el adolescente no padecía de ninguna enfermedad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com