Negligencia médica
La menor fue enviada a casa tras no apreciarse gravedad, pero su estado empeoró y falleció antes de ser trasladada a un hospital en Girona.
Una jueza ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una niña de tres años en el Hospital de Figueres, dos días después de que acudiera con dolor de estómago al Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses, donde fue enviada a casa al no apreciarse gravedad en los síntomas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y ha avanzado esta mañana 'El Punt', la investigación fue iniciada por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Figueres tras la denuncia presentada por los padres de la menor el pasado 18 de septiembre, horas después de su fallecimiento. La magistrada ha solicitado la historia clínica de los centros sanitarios que atendieron a la niña y ha ordenado realizar una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte y si pudo haber negligencia médica.
De acuerdo con la denuncia presentada por los padres, la menor acudió al CAP de Roses con malestar estomacal, pero tras ser examinada, se le dio el alta y fue enviada de regreso a casa. Sin embargo, la situación empeoró, y la noche del martes la familia volvió al mismo centro de salud, donde la niña, además del dolor, presentaba fiebre. En ese momento, los pediatras decidieron derivarla en ambulancia al Hospital de Figueres.
Una vez en el hospital, los médicos constataron que el estado de la menor era crítico y activaron una ambulancia para su traslado urgente al Hospital Josep Trueta de Girona. No obstante, la niña falleció antes de que pudiera ser evacuada.
La jueza sigue a la espera de los resultados de la autopsia y de los informes clínicos para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la menor y determinar si existieron fallos en la atención médica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com