sociedadSucesos

Barcelona

Muere una menor de 16 años arrollada por un tren en Montcada i Reixac, Barcelona

Ha muerto en un paso a nivel que tenía las barreras bajadas.

Una menor de 17 años ha muerto en la tarde de este lunes tras ser arrollada por un tren en un paso a nivel en Montcada i Reixac (Barcelona). El paso tenía las barreras bajadas por causas que se están investigando como un accidente.

La tragedia ha provocado la interrupción temporal del servicio de tres líneas de Cercanías, la R2, R2nord y R11. Los trenes circulan por una única vía. Ahora los agentes de los Mossos d'Esquadra investigan este atropello mortal como un accidente.

Cruzaba en la estación de trenes

Sobre las 15:00 horas ocurrió el suceso. La joven de 16 años cruzaba un paso a nivel en la estación de trenes, según han explicado a EFE fuentes de la Policía de la Generalitat. Las barreras de este paso a nivel estaban bajadas en el momento del atropello mortal. También ha recordado que Montcada dispone de cinco estaciones de tren y que por el paso a nivel donde este lunes ha ocurrido el nuevo accidente circulan cada día más de 170 trenes.

La fallecida habría cruzado sin darse cuenta de que se acercaba un tren a la estación, según fuentes cercanas al caso a la citada agencia. Debido a la circulación por una única vía tras la tragedia, los convoyes se han parado más tiempo de lo habitual a medida que se acercan a las estaciones. La media de retrasos en estas líneas es de unos 40 minutos.

Asimismo, desde Protección Civil de la Generalitat se ha activado la fase de prealerta del plan Ferrocat.

Muere la mujer de 77 años brutalmente agredida a martillazos en su domicilio en Valencia

La mujer de 77 años que fue brutalmente atacada en su casa en Valenciael pasado 31 de agosto ha muerto tras varios días de lucha en el hospital. La víctima, que había sido ingresada con un pronóstico reservado después de sufrir una grave herida en la cabeza, ha fallecido por las lesiones provocadas presuntamente por un martillo.

Sufrió la agresión en la calle Jerónimo Monsoliu, cuando. Fue u vecino quien alertó al 112 tras encontrar a la mujer tendida en el suelo junto a un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza. El testigo señaló que la víctima parecía haber sido atacada con un martillo, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y apenas podía mover los ojos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com