Atropello Valencia
La Policía Local de Algemesí han detenido al presunto autor del atropello, un joven de 19 años.
Un joven de 16 años ha muerto este domingo de madrugada tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia).
El suceso tuvo lugar sobre las 5:30 de la mañana cuando un coche atropellaba a la menor en la Ronda Calvari de Algemesí, en una zona donde hay alguna discoteca. Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria, que han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica.
Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Agentes de la Policía Local han detenido al presunto autor del arrollamiento, un hombre de 19 años de edad y nacionalidad argelina, acusado de un delito de homicidio.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones.
El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su "consternación" por el suceso y ha transmitido su "más sentido pésame" a los familiares de la menor. También ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los equipos médicos desplazados al lugar, que, "a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no consiguieron respuesta y confirmaron el fallecimiento" de la joven.
Sobre las seis de la mañana del día 9 de enero, la Policía recibió un aviso. Un joven acababa de ser atropellado en el centro de Madrid. Cuando llegaron las patrullas, estas se encontraron a la víctima de 29 años malherida y sangrando abundantemente sobre el asfalto de la carretera. Los agentes avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia y el joven fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
En ese momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del vehículo causante del incidente y de sus ocupantes. La fuga duró apenas media hora, ya que varias patrullas de Policía Nacional localizaron el vehículo en una zona cercana al lugar del atropello.