Ahogamientos
El niño de tres años fallece después de estar hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases.
El hombre de 37 años de origen indio que se ahogó cuando intentaba rescatar a su hijo de tres años ha muerto. El menor de tres años ha muerto después de estar ingresado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de Son Espases. Al parecer, el hombre habría muerto antes de llegar al hospital.
Todo comenzó el pasado martes, cuando sobre las 14:15 horas de la tarde, un vecino vio a las víctimas flotando en la piscina comunitaria ubicada en la calle Ramón de Moncada. Tras el aviso, desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas se identificó a los dos pacientes, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria y se dieron las indicaciones para seguir las maniobras de reanimación por teléfono.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico.
El niño de tres años ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario Son Espases, donde ha estado hospitalizado en la UCI pediátrica con pronóstico muy grave. El padre del menor falleció el mismo día en el que se produjeron los hechos.
El hombre se había lanzado a salvar a su bebé y falleció antes de llegar al hospital.
Las playas y las piscinas resultan clave para refugiarnos de las altas temperaturas del verano. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para evitar los ahogamientos. A fecha de 22 de julio de este año, al menos 15 niños han perdido la vida ahogados este 2023.
Cuando se trata de menores, hay que tener especial cuidado y vigilar de manera exhaustiva sus movimientos, ya que no suelen ahogarse de manera escandalosa, sino que tan solo se hunden.
Recientemente se ha conocido la noticia del fallecimiento de tres personas, dos hombres de 60 años y una mujer de 62, en la playa dels Marenys de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna. Todo ocurrió en la tarde de este martes sobre las 18:21 horas cuando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un sargento del parque de Gandia se movilizaron hasta el lugar para llevar a cabo un servicio de salvamento en la playa dels Marenys en Tavernes la Valldigna.