Barcelona
El hombre se encontraba hospitalizado en estado crítico por enfrentarse al ladrón, que sigue huido.
El vecino de 58 años de Barcelona que sufrió una palizatras resistirse al robo de su móvil ha muerto. El hombre se encontraba en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar. El fallecido persiguió y se enfrentó al ladrón que había robado su teléfono en el barrio de Poblenou. La paliza ocurrió en la calle Ciutat de Granada.
Según las primeras investigaciones, el hombre estaba a punto de entrar con su vehículo en el aparcamiento de su finca cuando, de repente, un chico que iba en bicicleta se acercó al coche y le sustrajo el teléfono. La víctima le persiguió con su vehículo, y cuando logró interceptarle, se bajó del vehículo y se inició una pelea entre ambos.
Hubo fuertes golpes y gritos, según relataron vecinos del lugar a Antena 3 Noticias. El ladrón le propinó varios puñetazos al hombre y le dio una patada en la cabeza. Cuando la víctima estaba en el suelo, su agresor aprovechó para subirse a su bicicleta y escapar del lugar. El ahora fallecido tuvo que ser rápidamente trasladado al hospital en estado crítico.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso sobre las 18:00 horas del martes. La Divisió d'Investigació Criminal de Barcelona abrió una investigación para esclarecer los hechos y detener al autor. Por el momento siguen buscando al criminal. Según los últimos datos de los Mossos d'Esquadra, en Barcelona se denuncia 14 robos violentos de teléfonos al día.
Desde la Asociación de Vecinos de Poblenou se han mostrado consternados por la noticia. "Queremos ponernos junto a la familia de la víctima y expresar nuestro pésame. Esperamos que la actuación de los Mossos ponga al agresor en manos de la justicia".
El teléfono móvil es lo que más se sustrae en la calle en Barcelona (2.650 hasta el mes de junio). El primer semestre del año los robos violentos crecieron un 8,2% en la ciudad condal. La delincuencia en aumentó un 13,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.