Accidente de tráfico
El equipo sanitario solo ha podido certificar la muerte del conductor del turismo, un hombre de 33 años, tras sufrir un accidente contra un camión.
Un hombre de 33 años ha muerto tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión en la autovía A1. El accidente deja también heridos a un hombre de 31 años y a una mujer de 24 años. Así lo ha informado el portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
"Esta madrugada accidente de tráfico A3km 64 Fuentidueña de Tajo. Alcance camión y turismo. Conductor turismo de 33 años fallecido. Hombre de 31 y mujer de 24 años trasladados por SUMMA 112 como potencialmente graves. También intervienen los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil", han informado en X, antes Twitter.
Los hechos han ocurrido a la altura del kilómetro 64 de la radial A3, a la entrada de Fuentidueña de Tajo. Hasta allí han acudido efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como de la Guardia Civil y del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112).
A su llegada, el equipo médico encontró al hombre de 33 años ya fallecido bajo el camión. Los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte y poner su cuerpo a disposición judicial.
Asimismo, ha atendido a un hombre de 31 años y una mujer de 24 años, que ya han sido trasladados en estado "potencialmente grave" a los hospitales Gregorio Marañón y de la Princesa respectivamente.
El conductor de un camión portugués que transportaba madera falleció al ser atropellado por un turismo en la autovía A-52 a su paso por Toén, en Ourense, según han informado la Guardia Civil y el 112 Galicia.
El siniestro se produjo sobre las 23:00 horas en el kilómetro 239 de la carretera cuando el camionero, de 40 años, bajó del vehículo que conducía tras sufrir un reventón en uno de los neumáticos. El conductor del turismo tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
La A-52 fue cortada al tráfico en sentido decreciente en los momentos iniciales y posteriormente se reactivó la circulación por el carril izquierdo.
El Ministerio del Interior ha anunciado una importante modificación en el Reglamento General de Circulación que reducirá la tasa máxima de alcohol permitida al volante de 0,5 a 0,2 gramos por litro de sangre. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene como objetivo reducir los accidentes y proteger a los usuarios más vulnerables de las carreteras, como peatones, ciclistas y motociclistas. La reducción también afectará la tasa permitida en aire espirado, que pasará de 0,25 a 0,10 miligramos por litro.
Con esta modificación, incluso una cantidad pequeña de alcohol podría ser suficiente para superar el límite permitido. Por ejemplo, un tercio de cerveza puede hacer que algunos conductores excedan esta nueva tasa. El impacto del alcohol en el cuerpo depende de varios factores como el peso, el sexo y la tolerancia personal, pero con la reducción a 0,2, la recomendación general será clara: no beber nada si se tiene que conducir.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com