Coronavirus

Muere con coronavirus un guardia civil de 39 años y sin patologías previas

El Guardia Civil dio positivo en coronavirus el pasado 6 de marzo y fue hospitalizado el jueves 12 del mismo mes.

Un agente de la Guardia Civil de 39 años ha fallecido por coronavirus en Alcorcón (Madrid). El hombre dio positivo en COVID-19 el pasado 6 de marzo y fue hospitalizado el jueves 12 del mismo mes. El agente no padecía patologías previas.

Se trata de Pedro Alameda, un representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid. Tenía 39 años y deja una niña pequeña de cinco. Según informa la AUGC, el agente, que carecía de patologías previas, llevaba "ingresado ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón".

"Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia. No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes", señala la AUGC en un comunicado.

La Guardia Civil ha explicado que el agente estaba destinado en el servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid).

Condolencias de la Guardia Civil y de Marlaska

En su cuenta de Twitter, el Instituto Armado ha mostrado su "más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros". "Nuestro adiós dolorido a Pedro, guardia civil destinado en Valdemoro, fallecido hoy víctima del COVID-19. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano", ha publicado la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha mostrado sus condolencias desde la cuenta oficial del departamento en Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de un miembro de la Guardia Civil, víctima del Covid-19. Pedro dedicó su vida a servir al ciudadano. Descanse en paz", ha señalado.

Más sobre este tema: