EL PASADO JUEVES
Antonio Manuel, un niño de seis años natural de la localidad granadina de Atarfe, ha fallecido a causa de una leucemia linfoblástica aguda infantil que sufría desde el año 2014.
Tras pasar casi la mitad de su vida luchando junto a la ayuda incansable de sus padres, el pequeño no ha podido ganar a la enfermedad y fallecía la madrugada del pasado jueves, según recoge el diario 'Ideal'.
Los padres del pequeño no dudaron en comenzar a luchar desde que a la vuelta de unas vacaciones comenzaron a notar que el niño tenía moratones, estaba más cansado, tenía dolor de estómago y mal aspecto. En ese momento pensaban que se trataba de algo temporal fruto del verano, señalaba Cristina Borrego, la madre del pequeño, en declaraciones a 'Ideal', hace unos meses.
Sin embargo, la historia cambió cuando acudieron al hospital y le detectaron leucemia. Desde entonces familia y amigos no tardaron en lanzar una campaña para conseguir un trasplante de médula compatible con el niño.
Con la campaña consiguieron que el niño fuera trasplantado en hasta tres ocasiones, pero ninguna con éxito. Finalmente sus padres comunicaron la triste noticia de su fallecimiento.
La leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer que provoca la producción masiva de linfocitos inmaduros, algo que impide hacer frente a las infecciones.