Sucesos Madrid
El motorista, de 59 años y por causas que aún se desconocen, se ha salido de la vía y ha impactado contra el quitamiedos. Se encuentra en estado crítico.
Un motorista se encuentra en estado grave tras impactar contra un guardarraíl en la M-511, en Madrid, a la altura de Pozuelo de Alarcón. El hombre, de 59 años y por causas que aún se desconocen, ha perdido el control mientras conducía, se ha salido de la vía y ha impactado fuertemente contra el quitamiedos en una rotonda.
Tras recibir una llamada que alertaba de lo ocurrido, los servicios de emergencias desplegaban a sus efectivos y se personaban en el lugar de los hechos, en el kilómetro 1 de la M-511, y encontraban al conductor en parada cardiorrespiratoria. Durante más de 50 minutos, los efectivos sanitarios del equipo de soporte vital realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar que, finalmente, han conseguido revertir la parada, aunque el paciente, tal y como apunta el SUMMA 112 Madrid, ha sufrido varías recaídas durante las maniobras.
Finalmente, el motorista ha tenido que ser trasladado de urgencias al Hospital de la Paz, donde continúa ingresado en estado crítico y con politraumatismos.
Según ha explicado el 112 de la Comunidad de Madrid, durante la intervención han participado el SUMMA 112 Comunidad de Madrid, Protección Civil y Policía Local de Pozuelo de Alarcón, así como Guardia Civil, quien se ha puesto al frente de la investigación para lograr esclarecer qué ha provocado este grave accidente en la madrugada de este miércoles.
Detenido el autor del atropello múltiple en Valdepeñas de Jaén
La madrugada de este martes, seis personas, entre ellas dos menores de edad de tan solo dos años, eran arrolladas por un vehículo que se daba a la fuga en el municipio jienense de Valdepeñas de Jaén.
La Guardia Civil iniciaba, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, una investigación para lograr identificar al autor que, finalmente, se ha saldado con un detenido. Se trata de un hombre de 74 años, vecino de la localidad, que, presuntamente, habría atropellado a la familia afectada.
Una de las menores continúa ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil.