SOSPECHOSO DEL CRIMEN

Los Mossos detienen al marido de la mujer asesinada en Barcelona

El hombre permaneció oculto en una zona boscosa cercana a su casa en L'Ametlla de Merola.

Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido al marido de la mujer de 55 años de edad asesinada el pasado martes en su casa en L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, al que buscaban como principal sospechoso del crimen. 

Según han informado fuentes cercanas al caso, el marido, Enrique P.C., de 57 años, ha sido detenido cuando se dirigía hacia la casa desde una cabaña situada en una zona boscosa cercana a la vivienda, donde al parecer ha permanecido oculto durante los dos últimos días. 

El crimen ocurrió el pasado martes 3 de enero en el domicilio familiar, una casa aislada denominado "Cal Puntes", donde supuestamente el marido dio un golpe mortal a su mujer, en lo que supuso el segundo crimen de violencia machista en lo que llevamos de año en Cataluña. 

Según las mismas fuentes antes citadas, el hermano de la víctima se acercó hacia las 12.00 horas del mediodía a la vivienda en la que residía el matrimonio y se encontró con su cuñado, que le comentó que mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien. Sin embargo, el hermano de la víctima entró en la vivienda, momento en el que el marido le encerró en la casa y huyó corriendo a pie, ya que dejó el coche abandonado en casa. 

Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una amplia operación de búsqueda por la zona para tratar de localizarle y detenerle, lo que finalmente han podido hacer hacia las 08.30 horas de esta mañana cuando el hombre se dirigía hacia su casa. 

Según estas fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra habían retirado los vehículos logotipados de los alrededores de la vivienda y mantenían sólo vigilancia con agentes de paisano, lo que podría haber facilitado que el hombre se atreviera a regresar a casa para buscar ropa o comida al no ver presencia policial. 

Tras ser detenido, el hombre, de nacionalidad española, ha sido trasladado a un centro hospitalario para que se le haga un reconocimiento médico, tras pasar dos días a la intemperie. 

El funeral por la víctima, de 55 años de edad y nacionalidad española, se oficiará esta tarde en la iglesia de Navàs (Barcelona), localidad situada junto a la vivienda familiar, que está ubicada en la colonia de L'Ametlla de Merola, un núcleo de unos 300 vecinos que pertenece al municipio de Puig-reig.

Más sobre este tema: