Mosquito tigre
La Agencia de Salut Pública de Barcelona ofrece un servicio para prevenir nuevos focos de estos insectos.
Los mosquitos tigre cada vez son más frecuentes en nuestro país, por ello desde la Agencia de Salud Pública de Barcelona ofrece un servicio a 400 domicilios para informarles cómo prevenir la presencia de esta especie.
Para evitar nuevos focos, los expertos recomiendan evitar agua en recipientes o taparlos de manera hermética, tal y como nos ha contado Roger Eritja, validador de Mosquito Alert. Roger nos ha confesado que el mosquito tigre "es más molesto, que peligroso" por las inflamaciones que provocan.
"La actitud preventiva pasa siempre por evitar que se acumule agua en esos recipientes. Por ejemplo, si tenemos un bidón de agua, hay que taparlo herméticamente", explica Roger Eritja.
El mosquito tigre puede ser transmisor de enfermedades tropicales como el dengue, chikungunya o zika, entre bastantes otras. Por el momento, en nuestro país la transmisión local de estas enfermedades ha sido muy limitada y se ha relacionado, en general, con casos importados.
Este insecto se detectó por primera vez en Cataluña el 2004 y ahora ya se ha detectado en más de 40 provincias de nuestro país.