Albacete
El hombre se encuentra en estado grave y ha sido trasladado al Hospital de Hellín con una cornada en el abdomen y politraumatismo. Su estado actual es grave con pronóstico reservado
Un hombre se encuentra herido de gravedad tras recibir varias cornadas en una capea en Liétor (Albacete) este jueves. Según se ve en las imágenes de Antena 3 Noticias, el herido resbaló mientras intentaba acceder al burladero. En ese momento sufrió una fuerte embestida por el toro que le propinó varias cornadas, volteándole varias veces. Una de las cornadas le da de pleno en el abdomen.
A su vez, en el vídeo también se puede ver que tras las cornadas, algunas personas al ver los hechos intentaron distraer al animal. Gracias a esto, se pudo auxiliar al herido y se procedió a trasladarle a las gradas.
Según medios de Albacete, el varón fue estabilizado en la zona para ser trasladado posteriormente al hospital de Hellín. El joven ha sido hospitalizado con politraumatismo. Los hechos ocurrieron durante las fiestas patronales de Liétor, que se celebran entre el 23 y el 26 de agosto, y que son conocidas por contar con una serie de encierros taurinos.
De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre la cogida que ha tenido lugar este jueves por la mañana y el estado del herido es de pronóstico reservado.
Una mujer de 74 años fue envestida por un toro fugado de Tavernes Blanques, municipio de la comarca de l'Horta. El animal rompió una de las barreras escapándose por la carretera de Barcelona hasta la localidad de Almàssera.
Debido al embiste del toro, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico. Tras lo ocurrido fue rápidamente trasladada por una ambulancia al hospital Clínico de València, en "estado crítico". Según señalan fuentes sanitarias consultadas por EFE, la herida se encuentra con "pronóstico reservado".