sociedadSucesos

Sucesos

Un toro fugado de Tavernes Blanques (Valencia) embiste a una mujer de 74 años

La mujer ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, con motivo del embiste, y su pronóstico se encuentra reservado.

Una mujer de 74 años se encuentra en estado grave tras ser envestida por un toro fugado de Tavernes Blanques, municipio de la comarca de l'Horta. El animal habría roto una de las barreras escapándose por la carretera de Barcelona hasta la localidad de Almàssera, según ha podido confirmar el medio de comunicación Levante-EMV.

Debido al embiste del toro, la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Tras lo ocurrido fue rápidamente trasladada por una ambulancia al hospital Clínico de València, en "estado crítico". Según señalan fuentes sanitarias consultadas por EFE, la herida se encuentra con "pronóstico reservado".

A su paso por el pueblo, el toro arrasó con todo lo que encontraba a su paso. "Tiró tres sillas, me rompió creo que dos o tres y se estampó contra una moto de un cliente", afirma la camarera de un bar del pueblo. La mujer volvía de misa cuando se encontró, por sorpresa, con el toro joven. El animal, al verla, la embistió causándole un grave traumatismo en la cabeza.

El toro fugado ya ha sido capturado

Agentes de la Guardia Civil junto a Policía Local y ganaderos han capturado al toro en el entorno del cementerio. Una vez controlado, el animal ha sido trasladado, de nuevo, al recorrido de Tavernes Blanques, donde se están celebrando los festejos organizados por la Asociación Taurina El Carraixet. Tras lo ocurrido, se ha puesto fin a los festejos.

Un 'toro embolado' embiste a un joven en Alicante

El pasado mes de abril, el 'toro embolado' en las fiestas de Teulada-Moraira en Alicante protagonizó un suceso insólito, la cogida a un joven. El suceso lo dejó muy gravemente herido. La brutal cogida tuvo lugar a la 01:00 de la madrugada, durante las fiestas de la localidad valenciana, que tenían programada el 'bou embolat' y corría a cargo de la ganadería Paloma.

Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de personas estaban subidas a la tarima, situada en el interior del recinto. El toro, saltó subiéndose a ella. Fue entonces cuando se enganchó de uno de los jóvenes y se ensañó con él. En una de las embestidas, el toro subió por los aires al joven, que al caer se golpeó la cabeza con el suelo, quedando inconsciente. Las personas del público no dudaron en socorrerle y lo sacaron del recinto.