Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

La mitad de los jóvenes de entre 12 y 19 años cuentan con una dosis de la vacuna COVID-19

Casi el 13% de los jóvenes ya están completamente inmunizados frente a la COVID-19 a dos semanas de comenzar el curso escolar.

A dos semanas del comienzo de un nuevo curso escolar, la vacunación COVID-19 en los menores de 20 años se hace más urgente. En estos momentos, más de la mitad de las personas entre 12 y 19 años, es decir un 55,4 %, han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi un 13 %, el 12,7% de esta franja de edad, ya está completamente inmunizado.

Las comunidades que encabezan la lista de jóvenes inmunizados son Baleares, que mantiene al 41 % de este grupo etario con la pauta completa, seguida de Melilla y Ceuta, con un 33,4 % y un 32,5 % respectivamente, Aragón con el 22,2 % de los jóvenes vacunados y Cataluña con el 21,6 %.

Murcia, con un 66 %, seguido de Canarias, con 65,4 % y Balears con 64,3 % son los territorios con mayor porcentaje de jóvenes que han recibido una sola dosis.

Vacunación masiva

Con el avance de las nuevas variantes de coronavirus, el objetivo de Sanidad es garantizar una vuelta al cole segura y por ello las comunidades han hecho un llamamiento a los padres para que se impliquen en la vacunación de sus hijos.

La Junta de Andalucía ha ampliado los puntos de vacunación sin cita. Hasta en 70 localidades de la comunidad los mayores de 12 años podrán recibir la primera dosis de vacunas de ARN mensajero, es decir, de Pfizer o Moderna.

Medidas de protección

El Gobierno y las comunidades se reúnen este miércoles para debatir las medidas de protección para el próximo curso. Mientras, los expertos avisan, las mascarillas tendrán que continuar siendo obligatorias en los centros escolares para evitar la transmisión de contagios.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....