sociedadSucesos

Desaparecida

La misteriosa desaparición de Agostina Rubini hace días y su relación con la de Malén Ortiz en 2013 en Palma

Su desaparición ha generado gran preocupación, especialmente tras conocerse que era amiga de Malén Ortiz, otra joven desaparecida en la misma isla hace más de una década.

Imagen de Malén Zoe Ortiz y de Agostina RubiniSOS desaparecidos

La Policía Nacional sigue investigando la desaparición de Agostina Rubini, una joven de origen argentino de 24 años, cuyo paradero se desconoce desde la semana pasada en Palma de Mallorca. Agostina fue vista por última vez el pasado miércoles 2 de octubre en una zona de ocio de la ciudad, y desde entonces no ha habido rastro de ella.

Tras la denuncia presentada por sus familiares, las autoridades han intensificado la búsqueda, interrogando a su entorno cercano y a los testigos que la vieron por última vez. Además, están rastreando la información de los teléfonos móviles para identificar las últimas llamadas y mensajes que podrían proporcionar pistas sobre su desaparición.

Ambas desaparecidas eran amigas

El caso ha generado una gran preocupación en la isla, sobre todo por una conexión inquietante: Agostina era amiga de la infancia de Malén Ortiz, una joven desaparecida en la misma isla hace más de una década. Malén tenía 15 años cuando fue vista por última vez en 2013, y su caso sigue siendo un misterio sin resolver. Esta relación ha reavivado viejos temores en la comunidad balear.

Natalia Rodríguez, madre de Malén, ha mostrado su apoyo a la familia Rubini y ha expresado públicamente el dolor compartido que siente. "Mi hija Malén era muy amiga de la hermana de Agostina, y también tenía vínculos con ella, aunque Malén era un poco mayor", declaró Rodríguez al diario 'Última Hora'. Agostina, quien había participado en concentraciones en memoria de Malén, ahora es la protagonista de otra desaparición que mantiene en vilo a Palma.

La asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta en la que se incluye una fotografía y una descripción detallada de la joven para facilitar su identificación. En el momento de su desaparición, Agostina vestía vaqueros azul celeste, una camiseta marrón y una camisa de estampado de leopardo. La joven, que mide 1,60 metros, tiene los ojos marrones, el cabello castaño oscuro y lleva un tatuaje en la espalda.

El pasado miércoles, unas 50 personas se reunieron en la plaza de España de Palma para pedir el regreso de Agostina, en una muestra de solidaridad con su familia y amigos. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando cada posible pista con la esperanza de un desenlace positivo.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Agostina Rubini o de Malén Ortiz puede ponerse en contacto con el número de emergencias 112 o la Policía Nacional en España (091). La Asociación SOS Desaparecidos también ha habilitado dos líneas telefónicas (649952957 y 644712806) y el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es para recibir cualquier información que pueda ayudar a resolver estos casos que han conmocionado a la isla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com