Desaparecida
Lizeth está en paradero desconocido desde el 5 de agosto. Su familia teme que su desaparición esté relacionada con su expareja, quien ya la maltrató en el pasado.
Lizeth Arteaga Villañe, una mujer de 32 años y madre de tres hijos, se encuentra desaparecida desde el 5 de agosto de 2024. Fue vista por última vez en Galapagar, Madrid, y tanto la Asociación SOS Desaparecidos como el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) han emitido alertas de búsqueda, además se trata de una persona vulnerable. Lizeth, de 1,60 metros de altura, pelo negro largo y complexión delgada, dejó de comunicarse abruptamente tras asegurar haber encontrado trabajo como cuidadora.
Lizeth, madre de dos niñas y un niño de entre 12 y 15 años, había estado pasando por una difícil situación personal y profesional. Según su familia, había conseguido un empleo cuidando a una anciana en Móstoles, con la esperanza de reunir dinero para la celebración del 15º cumpleaños de su hija mayor y llevar a sus hijos de viaje. Sin embargo, después de dejar a los niños al cuidado de su tía el 30 de julio, su contacto se cortó repentinamente el 5 de agosto, cuando habló por última vez con una de sus hijas, que sufre de epilepsia.
Una pista inicial llevó a su familia a pensar que Lizeth había viajado a Almería, ciudad donde vivió hace años con una expareja que la maltrataba. Julieth, su tía, recuerda con angustia un episodio de violencia extremo: "Hace cinco años, mi sobrina estuvo ingresada en un hospital de Almería después de que su expareja la golpeara casi hasta matarla. Tras aquello, Lizeth lo denunció y se trasladó a Galapagar para rehacer su vida con sus hijos", relata al canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.
Aunque el agresor cumplió condena en prisión, la familia teme que haya quedado en libertad y que esté relacionado con su desaparición. Según la tía de Lizeth, hace unos meses la joven reanudó el contacto con él, lo que generó tensiones familiares. Las últimas noticias indican que Lizeth habría hecho varias llamadas desde Almería poco después de desaparecer, aunque la Guardia Civil sostiene que su exnovio ya no reside en la ciudad, sino que estaría trabajando en Alemania.
La desaparición de Lizeth ha dejado devastada a su familia, especialmente después de que no asistiera al cumpleaños de su hija el 16 de agosto. "Sabemos que algo le ha pasado, porque no es normal que ella deje de preocuparse por sus hijos", lamenta su tía. Lizeth, que llegó a España desde Colombia tras el asesinato de sus padres y su esposo, luchó durante años para traer a sus hijos a Europa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com