LABORES A LO LARGO DE LA MADRUGADA

Finalizan las labores de rescate de los esquiadores atrapados en Panticosa

La estación se ha visto obligada a parar sus remontes debido a las fuertes rachas de viento. Los servicios de Protección Civil y la Guardia Civil han realizado labores de rescate durante la madrugada para trasladar a los esquiadores hasta la base.

Las fuertes rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora comenzaron a las tres de la tarde, entonces los remontes paraban su actividad. 

Comenzaba la evacuación de los más de mil esquiadores desde la zona alta de Petrosos hacia la base de la estación. Lo hacían en grupos de 50 a 90 personas a la hora, primero con los remontes y después con máquinas pisa pistas hasta el límite donde termina la nieve. Desde allí han sido traslados en vehículos todo terreno hacia Hoz de Jaca y Panticosa.

Los responsables de las labores de evacuación aseguran que para los niños el rescate se ha convertido "en toda una aventura". Los esquiadores más expertos descendieron acompañados de monitores, mientras la cafetería de la estación invernal ha servido de refugio para la larga espera.

El desalojo ha estado coordinado por la Guardia Civil de Montaña y Protección Civil que han permanenido en la zona durante toda la noche. Cruz Roja ha proporcionado mantas y ha atendido a varias personas. Está previsto que la estación reabra sus puertas a lo largo de esta mañana.

Más sobre este tema: