Sevilla
Se ha repetido un nuevo tiroteo cuando todavía sigue abierta la investigación sobre lo que pasó este fin de semana.
Nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Ocurre tan solo 48 horas después del anterior, en el que se usaron armas de guerra. Todavía se sigue buscando a los responsables. No hay ningún detenido. Los vecinos tienen miedo y piden más seguridad.
En el anterior tiroteo no parecía Sevilla, sino una zona de guerra. Disparos de pistolas, de escopeta y ráfagas de armas automáticas sorprendieron a los vecinos y a la ciudad. Se ha repetido hace unas horas cuando todavía sigue abierta la investigación sobre lo que pasó este fin de semana y aún no hay ningún detenido.
Este barrio de Sevilla está cansado de la inseguridad que provocan algunos vecinos. "Me da miedo", dicen desde allí. "Si en otra parte de Sevilla hay una seguridad aquí también la queremos", reclaman los vecinos.
El tráfico de droga y la rivalidad entre clanes hacen que la noche que vivieron este fin de semana no sea algo esporádico. "Pensábamos que era como todos los fines de semana que celebran y tiran al aire". "Estar viviendo así psicológicamente es muy duro", siguen exclamando los vecinos.
Pero nunca se había vivido un tiroteo con armas tan sofisticadas: "Estamos acostumbrados a escopetas de caza, arma corta, pero la rivalidad entre clanes, por el tema de droga, que es el origen, han hecho ostentación entre clanes y se produce mucho desconcierto entre la población".
En las últimas horas varios vecinos habrían alertado a emergencias de nuevos disparos en la zona. "La última vez mataron a una niña", denuncian. "Tienen amedrentados a la población", agregan. Los investigadores tratan de esclarecer el origen de los disparos. Por el momento no hay ningún detenido.
Los vecinos piden más a las autoridades: "Necesitamos una respuesta más contundente de la Policía sobre el control de armas en polígono sur".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com