Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Erupción del volcán Cumbre Vieja

Mercadona, Lidl, Hiperdino garantizan el suministro y ofrecen ayudar a los evacuados por el volcán de La Palma

Varias cadenas de supermercados garantizan el suministro en la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja y ofrecen ayuda para los evacuados.

Un supermercadoPixabay

La Asociación de Supermercados de las Islas Canarias se ha ofrecido para ayudar en las personas evacuadas de las zonas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma. Hay más de 5.000 vecinos desalojados de sus viviendas y las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja están arrasando con todo lo que encuentran a su paso hasta llegar al mar.

Los supermercados de la zona activaron sus protocolos destinados a prestar la ayuda y para donar alimentos y productos de higiene como en materia logística si se requieren.

Algunos centros como DinoSol, Unide, Lidl, Mercadona o Spar están presentes en la isla de La Palma. DinoSol cuenta con 13 puntos de venta y todos funcionan con normalidad, además, ha puesto en marcha un programa para colaborar con los vecinos afectados, según 'Inforetail'.

También hay un Mercadona en La Palma, concretamente en la urbanización La Grama, el establecimiento no ha sufrido ninguna alteración en su funcionamiento. Por lo que permanece abierto.

El supermercado Lidl tiene abiertos dos locales en la isla canaria, uno de ellos próximo a la zona de la erupción, señala el medio citado. Añaden que el supermercado continua abierto y se está prestando servicio entre los clientes en su horario habitual y sin problemas de suministro.

El supermercado Hiperdino también ofreció su ayuda a los evacuados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, a través de un tuit en su cuenta, informaba a los clientes de que la tienda de El Paso, en La Palma, se abrió "para llenar de agua uno de nuestros furgones y llevarlo al campo de fútbol". Añaden que seguirían ofreciendo su ayuda. "¡Fuerza, La Palma!", expresaban.

Más sobre este tema:

Cargando....