Granada
Dos menores internados en un centro tras la agresión a un compañero que le propinaron como "venganza" por ser testigo de otra reyerta e informar de lo ocurrido.
Un helicóptero tuvo que trasladar hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada a un menor después de recibir una brutal paliza en el instituto Alhama de Granada.
El adolescente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología en estado grave después de que compañeros del mismo centro educativo le propinaran una paliza.
El servicio de Emergencias 112 decidió trasladarlo tras encontrarlo inconsciente y sin "responder" cuando llegaron los servicios médicos a atenderle. Sigue hospitalizado con pronóstico reservado, aunque su evolución es favorable.
El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, explicaba que, según las primeras informaciones, la víctima de la agresión había sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido, recoge 'Europa Press'.
La Guardia Civil ha identificado a tres menores como posibles autores de la agresión -y se ha ordenado el internamiento de dos de ellos-. Además, esta mañana se ha producido una concentración en señal de protesta en las puertas del Instituto de Educación Secundaria Alhama.
La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía ha condenado la "brutal agresión" y rechazado "enérgicamente la violencia dentro de los centros educativos", al tiempo que pide a la Consejería de Educación más recursos para desarrollar su labor "con garantías".
"Deberíamos contar con más recursos, tanto humanos, como materiales, así como con más horas de dedicación para la labor directiva" y para la prevención de conductas violentas, prevención del suicidio y protocolos de enfermedades críticas, entre otras cosas.
La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación sobre la paliza que recibió el joven de 17 años en el instituto. Dos adolescentes entre 16 y 17 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Después de que los jóvenes prestaran declaración a primera hora de esta mañana, la Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en un centro cerrado para los dos detenidos por agredir a otro alumno que permanece ingresado en la UCI.