Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

La mayoría de mujeres embarazadas ingresadas en la UCI por coronavirus no están vacunadas

Sanidad recomienda que la vacunación contra el coronavirus en mujeres embarazadas se realice a partir de la semana 14 del embarazo. Sin embargo, indica que no se han detectado riesgos por vacunarse en otro trimestre.

Una pregunta que muchas mujeresembarazadas se hacen es cuándo es el mejor momento para vacunarsecontra el coronavirus. Los criterios han ido cambiando según avanza la investigación de una enfermedad que es nueva para todos, como es el coronavirus.

Sanidad recomienda que la vacunación de las mujeres embarazadas sea preferiblemente a partir de la semana 14. Sin embargo, también indica que no se han detectado riesgos por vacunarse contra el coronavirus en otro trimestre durante el embarazo.

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a las mujeres embarazadas en la lista de prioridad en la vacunación. Indican que tienen un mayor riesgo "de sufrir una infección de covid-19 y el riesgo de que se produzca un parto prematuro".

Situación en los hospitales

La gran mayoría de las mujeres embarazadas que terminan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no tenían ninguna dosis. Hay varios casos, como en el Virgen del Rocío de Sevilla, donde hay seismujeresembarazadas en planta y dos en la UCI.

En el Gregorio Marañón de Madrid hay seis mujeres embarazadas en la UCI, donde una de ellas se encuentra en estado muy grave. Además, se han tenido que practicar tres cesáreas de emergencia.

En el Vall d'Hebron en Barcelona la situación también es alarmante. Del total de pacientes ingresados por coronavirus, 40 son mujeres embarazadas. Del total de mujeres, nueve se encuentran en las UCI.

De la misma forma ocurre en Málaga. El hospital Materno Infantil de Málaga eleva a 23 el número de mujeresembarazadas ingresadas sin vacunar que han dado positivo en coronavirus.

Para saber cómo va la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema:

Cargando....